
Patricia Alegría Uría
Estudios realizados
Diplomado en Educación Superior: Universidad Católica “San Pablo”.
Máster en Cultura española contemporánea por la Universidad española de Alcalá de Henares.
Diplomado en Educación Superior: Aprendizaje cooperativo y tecnologías educativas con la Universidad Católica de Brasilia.
Licenciatura en Literatura en la Universidad Mayor de San Andrés.
Cursos que imparte en la Carrera
Seminario de lectura de Literatura Española
Publicaciones destacadas
2017 " Fe y música en las reducciones jesuíticas bolivianas". Nuevamerica [Río de Janeiro] 156: 16-19.
2012 La Virgen Cerro y la Tarasca. Teatro en el Potosí virreinal. Berlín: Editorial académica española. 77 pp.
2008 La Virgen Cerro y la Tarasca. Un símbolo y una alegoría. En: Literatura, prácticas críticas, y transformación cultural. JALLA. Bogotá 2006. Memorias 2: 247-258. Bogotá: Universidad de los Andes/ Universidad Nacional de Colombia/ Pontificia Universidad Javeriana.
1997 Otro representante de la marginalidad criolla, el cronista Arzàns. Revista del Instituto de Estudios Bolivianos, Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación [La Paz] 4:77–92.
1996 Poesía de la colonia en el Alto Perú. Revista del Instituto de Estudios Bolivianos. Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación [La Paz] 2:1-18.