Caja de herramientas

 

"-Sus libros no se dirigen a los especialistas en un ámbito ya determinado: requieren de un conocimiento a la vez histórico, filosófico, científico, médico, literario, en el cual ningún médico, ningún filósofo se sentirá cómodo. De una cierta manera, sus libros se crean un público en las fronteras de todos los ámbitos, un público aparte, à la Foucault […] ¿a quién se dirige usted?

 

-Como todos los que escriben, yo estoy enfermo de lenguaje. Mi enfermedad personal, es que yo no me puedo servir del lenguaje para comunicar. Además, no tengo ni el talento ni el genio necesarios para fabricar obras de arte con lo que escribo. Entonces fabrico –iba  a decir máquinas, pero eso sería muy á la Deleuze- instrumentos, utensilios, armas. Quisiera que mis libros fueran una suerte de caja de herramientas en la que otros pudieran ir a hurgar para allí encontrar un herramienta con la que pudieran hacer lo que les pareciera, en su ámbito. La historia de la locura, la escribí un poco a ciegas, en una suerte de lirismo debido a experiencias personales. Siento apego por ese libro, claro, porque yo lo he escrito, pero también porque ha servido de caja de herramientas a personas muy diferentes entre sí, como los psiquiatras de la anti-psiquiatría inglesa, como Szasz de los Estados Unidos, como los sociólogos norteamericanos: ellos han hurgado en ella, han encontrado un capítulo, una forma de análisis, alguna cosa que les sirvió ulteriormente."

 

"Prisiones y asilos en el mecanismo del poder", entrevista con R. D'Eramo, Dits Écrits Tomo 2, Texto 136 [nuestra traducción]

 
 

Buscar

Galería de Imágenes

 

Plantel Docente

Registro de Visitas

00044990
HoyHoy21
AyerAyer35
Esta SemanaEsta Semana120
Este MesEste Mes776
TotalTotal44990

¿Quién está en línea?

Tenemos 33 visitantes y ningun usuario en Línea
Scroll to Top

Maestría en Literatura Boliviana y Latinoamericana (IV Versión)

Maestría en Literatura Boliviana y Latinoamericana (III Versión)

Maestría en Literatura Latinoamericana (II Versión)