Políticas Facultativas de Investigación Imprimir E-mail

Con este entendido, consideramos que la relación de articulación y complementariedad entre ambas instancias (instituto facultativo / instituto de Carrera) debe ser el eje de las políticas de investigación en la Facultad de Humanidades y CC.EE, tanto a nivel institucional como académico. Creemos que el potenciamiento y el desarrollo de los Institutos de Carrera y los del I.E.B. se presuponen recíprocamente, y que la Facultad debe diseñar y asumir de inmediato políticas de investigación que trabajen en esta dirección.

En tal sentido creemos que, además de las tareas de planificación, gestión y ejecución de la investigación inter y transdisciplinaira, el I.E.B. está también llamado a construir una oferta de

a) el post grado interdisciplinario de la Facultad y
b) servicios de fortalecimiento institucional en beneficio de los Institutos de las Carreras.

Índice de Tesis

Diagnóstico de los estudiantes del tercer grado de secundaria de cuatro establecimientos educativos

El trabajo dirigido apunta a la importancia de la lectura en los establecimientos educativos. Se observa el déficit de lectura en los estudiantes del tercer grado de secundaria. Consta de tres partes: 1ª. Definición e importancia de la lectura; 2ª. Encuestas en los establecimientos “María Inmaculada” (Estatal y Privado), “La Merced” (Estatal), “San Fernando” (Privado); 3ª. Propuesta para mejorar el nivel de lectura.

Año: 2000

Tutora: Raquel Montenegro