Formato de presentación de programas

E-mail Imprimir

JUSTIFICACIÓN

Explicación de las características y la orientación de la materia para la gestión.

OBJETIVOS

Formulación de los objetivos de la materia relacionados con los conocimientos adquiribles y las competencias requeridas.
Cronograma mensual del trabajo previsto acompañado por una bibliografía de cada unidad temática de las lecturas requeridas y las características de los trabajos escritos.
Debe acompañarse la cantidad de páginas de las lecturas obligatorias (alrededor de 150 páginas mes) y la cantidad de páginas escritas mensuales (alrededor de 4 páginas mes) para el primer año; 6 para los años segundo y tercero, y 8 para los años cuarto y quinto.

DIDÁCTICA

Explicación de los criterios didácticos.

EVALUACIÓN

Explicación del cronograma, de los criterios y requisitos de evaluación de la materia y de su relación con la competencia requerida para el nivel correspondiente. Las materias de primer y segundo año, con las excepciones del área de lenguaje y las materias de especialidad, requerirán por lo menos un trabajo escrito mensual; si incluyen un trabajo final, éste no podrá tener un valor porcentual mayor al 20%. Las materias de tercer año, exceptuando las materias de especialidad, requerirán por lo menos un trabajo escrito bimestral; si incluyen un trabajo final, éste no podrá tener un valor porcentual mayor al 25%. El Seminario de Historia Literaria Comparada de cuarto año requerirá por lo menos un trabajo escrito trimestral; si incluye un trabajo final, este no podrá tener un valor porcentual mayor al 40% dividido en el trabajo escrito y la exposición oral. Las materias de quinto año, con excepción del Panel de Tesis, requerirán por lo menos un trabajo escrito semestral; si incluyen un trabajo final, éste no podrá tener un valor porcentual mayor al 50% dividido en el trabajo escrito y la exposición oral. Las materias de especialidad y el área de lenguaje podrán definir sus criterios y modalidad de evaluación en la última reunión académica anual; los tres Talleres de Investigación podrán tener una sola evaluación anual. La evaluación en los años 4 y 5 se realizará necesariamente mediante tribunal.

 

BIBLIOGRAFÍA

Lista de lecturas obligatorias y de consulta. Lista de otros recursos didácticos.